martes, 26 de abril de 2011

Cambio de Perspectiva

"Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma." 
- Truffaut


No hay una verdad más absoluta, que está dicha por Truffaut.  
Pues bueno, después de una larga de semana de descanso… en verdad no obtuve mayor ganancia en relación al tema en cuestión, a excepción de un magnifico bronceado…y una gripa persistente. Falle! No logre cortar comunicaciones 100% y caí en el hoyo negro del internet y la eterna espera de respuestas ambiguas. Maldita sea! Y para colmos, me leí un libro* en donde le protagonista tenia la cualidades que eran, típico! En fin, siempre es bonito pasar tiempo con la familia :)

He aceptado, en una de mis milésimas fracciones de racionalidad, que este mal que tengo no se cura solo, que es necesaria ayuda divina o por lo menos externa (otro clavo que me saque este clavo, lastimosamente, tengo un clavo perforado en el cerebro que no me deja ser…) o un incidente que me rompa de un totazo todo el corazón, porque soy cobarde y no tengo ni la fuerza ni la voluntad de cortar esto a quemarropa, de una cuchillada limpia sin desangrarme en el proceso. Así que he decidido  tomar provecho al máximo de mis momentos de racionalidad, y hacerme un pajazo mental. Estoy cansada de haberme vuelto tan monotemática y en verdad, siento la angustia de desperdiciar mi juventud esperando promesas fantasmas y de aferrarme a esperanzas vagas. Así que basta de lloriqueos y penas, ahora, mi entrenamiento se concentrara en volverme la perfecta cortesana; con corazón frio, ajena a sentimientos estorbosos y disfrutando del máximo de las delicias de la belleza de la juventud y la feminidad con la que he sido agraciada. Os estaré manteniendo al tanto de cómo me va, pues en verdad acabo de tomar la decisión, y no es que sea muy buena en las artes de la coquetería y demás. Sera un camino duro, y necesitare de mucha practicare, pero no descansare hasta llegar a él! (Aun asi, correré el riesgo de  quedarme con la música suicida y volveré a las películas románticas por razones relacionadas a mi salud mental).

(*Libro recomendado: Shibumi – De Trevanian)

He aceptado mi naturaleza primitiva y mi alma ingenua e inocente. Hago honor entonces a Max, y seguire buscando los Wild Things.

Y por cierto, no hay felicidad más absoluta para un bloggero, que el saber que me siguen! Gracias! :)

domingo, 17 de abril de 2011

El Descanso

Me preserva el fuego de la pasión, pero continuaré adelante con esta ofensa que constituye proponernos una amistad. 
Maria Fernanda Aguirre.

Quiero comenzar citando a una gran amiga mía. Por dios! Como nos volvemos de aburridos cuando nos volvemos monotemáticos! Aunque debo decir que disfruto mis momentos de lucidez, es un dolor amargo, pero la racionalidad no viene sola. No sé si se han visto esa película Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, pero que buena idea esa. Creo que nunca ha habido un tema tan reciclado como el amor, y es absurdo como te afecta y te enloquece lentamente. Pero por eso mismo se necesita un descanso, un verdadero descanso de todo, y como soy aun cobarde y no soy capaz de eliminar todo contacto a quemarropa, aquí viene el segundo paso para de-exorcizarme del amor: El Descanso. El alejamiento total de la realidad como la conocemos: cero celulares, internet! Solamente tú, un buen libro y tu mente. No necesitas más, solo volverte un poco narcisista y robarle una sonrisa a algún extraño de tanto en tanto. Así que os dejo queridos lectores, descansare por una larga semana de mi misma (porque es agotador) y disfrutare del bello arte del descanso. Y me probare a mí misma que es posible. Los dejo con una bella frase y una imagen sobre una de las escenas más hermosas que puede ofrecer el cine: el final de Muerte en Venecia.

-"Se detuvo otra vez, para contemplar el horizonte. Y de repente, como bajo el impulso de un recuerdo, volvió el busto, con una mano en la cadera, en hermoso ademán de girar, sin cambiar de postura, por encima del hombro miró hacia la orilla. (...) Pero se le antojaba que aquel amable y pálido psicagogo, le sonreía a lo lejos, le hacía señas; que, separando la mano de la cadera, le señalaba el infinito, y que se adelantaba flotando hacia el futuro monstruoso, preñado de promesa. Y, como tantas veces, se dispuso a seguirle."
- Thomas Mann


martes, 12 de abril de 2011

Semana Uno: ElCambio

Vale, pues ya empieza mi operación cambio (lo sé, que originalidad de nombre), y que mejor manera de empezar con uno. Al fin y al cabo, hay que reflejar el cambio que tienes dentro.
Se puede escoger entre una variedad reducida de cambios físicos: Esta el cambio de peso (descartado, ya que estos dos meses de ansiedades y depresiones han hecho de las suyas con mis tallas y ya es suficiente). Tenemos también el cambio de vestuario, el cual requiere tiempo, paciencia y bastante dinero ahorrado, cambio que va en curso, pero a paso lento. Razón por la cual me he decidido por la última y más obvia: Cambio de look de pelo :). Pero no crean que es una opción tomada a la ligera, no, tiene sus significado emotivo y trascendental (o por lo menos eso me gusta pensar). Es curioso, las mujeres siempre hemos tenido cierto apego hacia nuestro cabello, una relación enfermiza en muchos casos, y el secreto de nuestro mojo para la mayoría. Mi caso no es excluyente, al parecer mi cabello es uno de mis atractivos más llamativos y sensuales. Pues quiero cambiar esto, no quiero que me feminidad y gracia se reduzca solo a mi pelo, quiero aprender a exaltar mi femme fatal con otras partes de mi cuerpo (oh, como me encantaría poder manipular la poderosa mirada de la Geisha! Cuanta diversión tendría! Hmm!) y trabajar en una actitud que apoye esto. Así que, he decidido empezar con un cambio físico, y de paso, hacerle honor a una de mis divas de muerte prematura predilectas: la única e irremplazable Edie Sedgwick (Cheers to the only factory girl!) 

Edie


{Nota:} De paso, empezar a experimentar con la hipocresía y probar por fin sus exquisitos efectos...y ser la cortesana perfecta (sin remordimientos, sin ataduras, y con la certeza de llevarse todo y no dejar nada);


“Nuestras vidas llenarán páginas enteras, mientras que algunos nombres de reinas permanecerán en el más absoluto de los olvidos.” –Agnes Sourel


lunes, 11 de abril de 2011

La Bienvenida

Pues bueno, soy otra alma perdida en busca de confort en el internet. Debo confesar que soy nueva en esto del blog, y a medida que me vaya obsesionando y cogiendo el hilo al asunto, supongo que iré engallando este espacio personal, aún así público. Admito también, que no es una idea original, mucho menos la razón por la cual decidí empezarlo el día de hoy. Como muchos otros antes que yo, el origen de El Diván proviene de aquel tema tan recurrente, culpable de los poemas más hermosos, de las canciones one hit wonder, de las novelas eternas así como obras de teatro escrita por los mejores, no nos olvidemos del cine que tanto reutiliza este tema y que tanto nos apasiona...etc etc etc. en fin, el sinsentido del amor (que conlleva a la locura).  Lo se, que aburridor, otro más, igual no hablare todo el tiempo de mi desamor (tratare de no escribir palabras amargas, lo prometo!), iré agregando datos varios interesantes (o por lo menos eso espero). Pero! y es una gran pero, si tengo una meta en común: quitarme esta tuza tan hp! No sé si alguien leerá esto, tal vez yo sea la única y está bien supongo, pero si algún alma perdida tal como la mía, se encuentra con este callejón y tiene buenos consejos para aportar, será bienvenida.

Bueno sin más preámbulos, hoy comienza mi experimento. Durante unas semanas, seguiré rigurosamente un plan espontaneo, sujeto a cambios, con el cual podre por fin salir de este círculo vicioso y poder entregarme 100% sin prejuicios sentimentales, a mi mejor y más fiel amante: el cine!